El armamento militar de Estados Unidos incautado por el ejército afgano ha sido utilizado este miércoles por los talibanes para hacer un desfile de su victoria. El despliegue ha tenido lugar en Kandahar, hogar espiritual del movimiento islamista y en él ha participado hasta un helicóptero.
Según explica Afp, en la carretera principal de Kandahar la segunda ciudad más grande de Afganistán se alineaba una larga hilera de Humvees, vehículos militares utilizados por las tropas internacionales. Muchos de estos todoterrenos llevaban la bandera blanca y negra de los talibanes sujetas a sus antenas.
Los combatientes han circulado por la ciudad con los camiones utilizados por las fuerzas estadounidenses, de la OTAN y afganas durante los 20 años de conflicto, mientras otros los utilizaban en Ayno Maina, a las afueras de Kandahar. Además de los coches, también se pudo ver al menos un helicóptero Blackhawk sobrevolando la ciudad, lo que sugiere que un antiguo piloto del ejército afgano estaba a los mandos.
En las siguientes imágenes y videos mostraremos algunas de las armas, helicópteros, aviones, tanques y varios equipos militares que Estados Unidos dejo en Afganistán.