Terremoto de 7,3 en Fukushima Japón activa alerta de tsunami

 Terremoto de 7,3 en Fukushima Japón activa alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 7,3 estremeció el miércoles la zona costera de Fukushima en el norte de Japón, provocando advertencias de un posible tsunami.
La Agencia Meteorológica de Japón informó que el movimiento tuvo su centro a 60 kilómetros (36 millas) bajo el mar.

Es la misma región que fue devastada por un sismo de magnitud 9,0 que provocó un tsunami y un desastre nuclear el 11 de marzo de 2011.

La agencia emitió un aviso de tsunami para marejadas de hasta 1 metro en partes de las prefecturas de Miyagi y Fukushima. La televisión nacional NHK dijo que el tsunami podría haber llegado ya a algunas áreas.

La NHK dijo que había reportes de incendios, daños a edificios y rocas cayendo en el pueblo de Iitate, en Fukushima. No hubo reportes de víctimas.

Más de 2 millones de viviendas estaban sin electricidad en la región de Tokio, dijo la compañía TEPCO en su portal. El sismo sacudió grandes secciones del oriente de Japón, incluyendo la capital, donde los edificios se mecieron violentamente.

East Japan Railway Co. dijo que la mayoría de sus servicios de trenes estaban suspendidos para verificaciones de seguridad.

El primer ministro Fumio Kishida les dijo a reporteros que el gobierno estaba evaluando la magnitud de los daños y prometió hacer todo lo posible para las operaciones de rescate y socorro.

“Por favor, den pasos primero para salvar sus vidas”, tuiteó Kishida.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });