Terremoto en Haití deja al menos 227 muertos

 Terremoto en Haití deja al menos 227 muertos

El terremoto de 7.2 de magnitud se sintió en todo el país y ya se registraron destrozos en varias ciudades, según imágenes de testigos en el suroeste de la península de la isla.

Un terremoto sacudió el oeste de Haití el sábado y se sintió por todo el Caribe, donde la gente huyó de sus hogares por temor a que sus viviendas se derrumbaran.

El terremoto de 7.2 de magnitud se sintió en todo el país y ya se registraron destrozos en varias ciudades, según imágenes de testigos en el suroeste de la península de la isla, publicadas en las redes sociales.

Según el director de protección civil de Haití, la cifra de muertos subió a 227 muertos, además de cientos de heridos y desaparecidos según han informado este sábado las autoridades de protección civil del país caribeño.

El potente sísmo ha revivido, además, la pesadilla de 2010, cuando en un temblor de intensidad similar fallecieron 300.000 personas. El terremoto se ha registrado a las ocho y media de la mañana, hora local, y ha afectado principalmente a la zona suroeste del país.

El temblor se ha sentido en todo el territorio y varios testigos han reportado derrumbes en las ciudades de Jérémie y Los Cayos, según las primeras informaciones. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos ha emitido una alerta de tsunami por unas olas “que pueden llegar a uno o tres metros” sobre el nivel del mar y que ha sido levantada poco después.