Terrible explosión de una planta ucraniana bombardeada por misiles rusos

 Terrible explosión de una planta ucraniana bombardeada por misiles rusos

Se generó una enorme onda expansiva que afectó el suministro de energía y el servicio de trenes subterráneos.

A más de seis meses de iniciada la operecion militar especial de Rusia a Ucrania, los bombardeos en la región de Kharkiv se han intensificado en los últimos días, sobre todo en la noche. De acuerdo con medios, los ataques del Kremlin han causado severas afectaciones a la red eléctrica y la infraestructura civil.

La madrugada del domingo 11 de septiembre, distintos bombardeos perpetrados sobre las centrales térmicas de Kharkovskaya y Zmievskaya causaron problemas en el suministro de electricidad y se generó un fuerte apagón en la zona, así como una interrupción en el servicio de trenes subterráneos no solo en la zona, sino en todo el país, informó el Daily Mail.

A raíz del aumento de estos ataques en una región que se suponía recuperada por los locales, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, los tachó que atentados terroristas que buscan afectar a los ciudadanos, ya que los bombardeos fueron dirigidos hacia edificios que proveen de algún servicio a los civiles; sin embargo, dijo que Rusia jamás quebrantará el espíritu del pueblo ucraniano.

Así fueron los ataques rusos
En redes sociales circulan impactantes videos de las consecuencias de los ataques rusos con misiles a la infraestructura ucraniana, sin embargo, es uno en específico el que llama la atención y desató una ola de condenas no solo entre los ucranianos y sus aliados, sino en todo el mundo.

Se trata del momento exacto en que los rusos bombardean la central eléctrica CHPP-5, ubicada en Kharkiv. Es de noche, entonces la visibilidad en los primeros segundos es nula. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos se aprecia una pequeña bola de fuego, consecuencia del impacto de los misiles.

Sin embargo, en los segundos inmediatos sobreviene una fuerte explosión que generó una enorme onda expansiva que iluminó la zona y causó estragos a muchos metros de distancia, ya que el video que circula en redes se ve que fue captado desde lejos y aún así provocó que la cámara se desenfocara.

Al sitio tuvieron que llegar los servicios de emergencia para controlar el incendio y atender a los lesionados por la explosión. Luego de que se mitigaran los daños, circularon más imágenes de cómo quedó devastada la planta eléctrica a causa de los ataques rusos.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });