Tesla Bot el robot humanoide con tecnología autopilot

 Tesla Bot el robot humanoide con tecnología autopilot

El jueves 19 de Agosto tuvo lugar el evento IA DAY (Día de la Inteligencia Artificial), por lo que Tesla no se iba a perder esta oportunidad de presentar al mundo sus últimos avances en tecnología de conducción autónoma, red neuronal e inteligencia artificial. La marca presentó un nuevo procesador que ayudará a los automóviles californianos mejorar sus capacidades de manejarse por sí solos, pero el verdadero foco de atención recayó sobre un robot humanoide al que la compañía ha denominado Tesla Bot.

Un humanoide muy avanzado
Elon Musk describió a Tesla como «la empresa de robótica más grande del mundo», afirmando que sus coches son «robots sobre ruedas». En ese contexto, el Tesla Bot integra tecnología de los propios automóviles de la marca, incluidas 8 cámaras y un ordenador FSD (Full Self-Driving). El robot humanoide también tendrá una pantalla montada en la cabeza y 40 actuadores electromecánicos que le permitirán moverse como un humano.

El Bot medirá 1,73 metros de altura y pesará 56,7 kilos, con una capacidad de poder transportar hasta 20,4 kg, un peso muerto de 68 kg y podrá desplazarse a velocidades de hasta 8 km/h. Elon Musk aseguró a todos los allí presentes que el Tesla Bot está diseñado para ser amigable, sin embargo, también declaró que lo hicieron más lento y menos poderoso que un humano para que cualquiera pueda superarlo y vencerlo, por si las cosas se complican.

El CEO de Tesla también sugirió que «esencialmente en el futuro, el trabajo físico será una elección», ya que los robots «eliminarán las tareas peligrosas, repetitivas y aburridas» de nuestra vida diaria. Uno de los aspectos más destacados de este humanoide es su capacidad para moverse libremente en nuestro mundo utilizando el software Autopilot, al tiempo que puede comprender a las personas a través del reconocimiento de voz.

Verá la luz en 2022
Tesla no es el primer fabricante de automóviles que se adentra en el mundo de la robótica pues Honda lanzó el robot Asimo en 2000, mientras que Toyota fabricó robots de compañía para bebés y humanoides para ayudar a las personas en casa. Hyundai también es otra marca a destacar, especialmente desde la adquisición de Boston Dynamics a principios de este año. El Tesla Bot estará listo en forma de prototipo el próximo año.

Jos M.C.

Artículos relacionados