El jueves 19 de Agosto tuvo lugar el evento IA DAY (Día de la Inteligencia Artificial), por lo que Tesla no se iba a perder esta oportunidad de presentar al mundo sus últimos avances en tecnología de conducción autónoma, red neuronal e inteligencia artificial. La marca presentó un nuevo procesador que ayudará a los automóviles californianos mejorar sus capacidades de manejarse por sí solos, pero el verdadero foco de atención recayó sobre un robot humanoide al que la compañía ha denominado Tesla Bot.
Un humanoide muy avanzado
Elon Musk describió a Tesla como «la empresa de robótica más grande del mundo», afirmando que sus coches son «robots sobre ruedas». En ese contexto, el Tesla Bot integra tecnología de los propios automóviles de la marca, incluidas 8 cámaras y un ordenador FSD (Full Self-Driving). El robot humanoide también tendrá una pantalla montada en la cabeza y 40 actuadores electromecánicos que le permitirán moverse como un humano.
El Bot medirá 1,73 metros de altura y pesará 56,7 kilos, con una capacidad de poder transportar hasta 20,4 kg, un peso muerto de 68 kg y podrá desplazarse a velocidades de hasta 8 km/h. Elon Musk aseguró a todos los allí presentes que el Tesla Bot está diseñado para ser amigable, sin embargo, también declaró que lo hicieron más lento y menos poderoso que un humano para que cualquiera pueda superarlo y vencerlo, por si las cosas se complican.