Tesla retira 11.704 automóviles por un problema con la conducción autónoma

 Tesla retira 11.704 automóviles por un problema con la conducción autónoma

Debido a un problema con su software Full-Self Driving, Tesla se vio obligada a retirar un total de casi 12.000 vehículos para evitar accidentes.

El software Full Self-Driving weblog de Tesla, como es bien sabido, aún se encuentra en fase beta, y de hecho es por ello que la aplicación no permite a los conductores de una empresa automovilística conducir de forma autónoma gracias a un sistema que aprovecha la IA, y requiere “ayuda” continua.

En algunos casos, sin embargo, a pesar de que todo ya está por definición en un estado que ciertamente aún no es perfecto, ocurren problemas bastante serios que requieren soluciones drásticas por parte del gigante.

En concreto, en esta ocasión Tesla se vio obligada a retirar un total de 11.704 autos, según informan las páginas de TechCrunch, precisamente por un problema de software.

¿De qué se trata? Según lo que sabemos, parece que un error podría llevar a los vehículos a colisiones frontales al no activar el sistema automático de seguridad, considerando lo reportado por la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras.

Todo esto se encontró después de que Tesla pusiera la versión beta de Full Self-Driving a disposición de muchos probadores nuevos, utilizando su sistema de puntuación para minimizar los posibles riesgos dados por la inestabilidad del software de las máquinas.

La empresa explicó que desconocía los problemas que podía ocasionar el error, que parece haber nacido el día 23 de octubre tras una actualización con algunos problemas.

La retirada de algunos coches se refería específicamente al Model S, Model X y Model 3 construidos entre 2017 y 2021, así como al Model Y de 2020 o este año.

La empresa investigó de inmediato la situación, lanzando una actualización que afortunadamente pudo resolver el problema, y también se encargará de notificar a los clientes afectados por el malentendido que todo se ha resuelto.

Jos M.C.

Artículos relacionados