Tesla Roadster II acelerará de 0 a 100 km/h en 1.1 segundos

 Tesla Roadster II acelerará de 0 a 100 km/h en 1.1 segundos

Según Tesla, el nuevo Roadster equipado con el paquete SpaceX podrá alcanzar la velocidad en 1.1 segundos, algo nunca antes visto en un auto legal para su uso en calles.
No obstante, esta no es la primera vez que Tesla menciona una cifra de aceleración más optimista que la realidad. Por lo tanto, intrigado por dicha cifra, Jason Fenske del canal de YouTube “Engineering Explained” realizó los cálculos para determinar su aceleración real.
Sorprendentemente, el ingeniero confirmó que el Tesla Roadster podría cumplir con la cifra mencionada. Al poco tiempo, un usuario de Twitter realizó una animación 3D para demostrar qué tan rápida será una aceleración de esta naturaleza.
“Nuestro nuevo Roadster redefinirá la forma en la que los autos deportivos se pensaban. Aceleración increíble, sin quemar una sola gota de combustible,” comentó Musk durante una entrevista en 2017 cuando presentaron por primera vez la idea de la segunda generación del deportivo americano.
Luego de una serie de retrasos, principalmente por la pandemia de Coronavirus, Tesla se dice listo para comenzar con la fabricación del Roadster a principios de 2022, con las primeras entregas programadas para mediados de ese mismo año.

Jos M.C.