Tesla rompe la bolsa ahora vale 1 billón de dólares

 Tesla rompe la bolsa ahora vale 1 billón de dólares

Las acciones suben tras la noticia de que Hertz comprará 100.000 vehículos eléctricos al fabricante de automóviles.

Tesla se une a un club exclusivo de empresas para romper la barrera de capitalización de mercado de $ 1 billón. El lunes, el fabricante de automóviles, cofundado por Elon Musk hace menos de 20 años, vio cómo el precio de sus acciones se disparó a más de $ 1,000 por acción tras la noticia de que la compañía de alquiler Hertz planea comprar 100,000 vehículos Tesla. A los inversores, claramente, les gustó este acuerdo.

En el momento de escribir este artículo, una acción de Tesla se cotizaba a 1.022 dólares, un aumento de más de 112 dólares por acción el lunes, o más del 12%. Con el rápido ascenso, Tesla marcó su lugar en la historia junto a Amazon , Apple y muy pocas otras corporaciones masivas para alcanzar la cifra de capitalización de mercado de $ 1 billón.

En cuanto al pedido de Hertz, la compañía hizo oficial la noticia el lunes y dijo que canalizará los miles de autos Tesla a su flota de alquiler hasta 2022. Los primeros autos llegarán el próximo mes. Los arrendatarios también obtendrán acceso a la red Tesla Supercharger mientras conducen uno de los vehículos Tesla de Hertz.

Es un trato enorme para Tesla: entregó 241.000 vehículos en el tercer trimestre de este año, por lo que el acuerdo con Hertz representa más de un mes de producción. Bloomberg informa que el acuerdo con Hertz tiene un valor de 4.200 millones de dólares para el fabricante de automóviles. Tesla no opera un departamento de relaciones públicas para atender solicitudes de comentarios.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });