The Lancet: Científicos afirman que el coronavirus salió de la naturaleza

 The Lancet: Científicos afirman que el coronavirus salió de la naturaleza

Expertos publicaron en la revista The Lancet una carta en la que rechazan que haya habido intervención humana en el origen de la pandemia
En una carta publicada en The Lancet, un grupo de científicos afirma que no hay evidencia científica que respalde la teoría que sugiere que el coronavirus salió de un laboratorio en China y que otras investigaciones aseguran que “el virus evolucionó en la naturaleza”.
El grupo de científicos que escribió el artículo es el mismo que en febrero 2020 descartó la idea de una fuga del virus de algún laboratorio por ser una teoría de conspiración.

“El SARS-CoV-2 más probablemente se originó en la naturaleza y no en un laboratorio, sobre la base de recientes análisis genéticos del nuevo virus y evidencia bien establecida de enfermedades infecciones emergentes anteriores, incluyendo los coronavirus que causan el resfriado común, así como el SARS-Cov y MERS-Cov originales”, explicó el comunicado.
Los autores destacan que la importancia de encontrar el verdadero origen del virus recae en que “el mundo” pueda prepararse para futuras pandemias y, en especial, para esclarecer “con urgencia” la hoja de ruta necesaria para impedirlas.
“Creemos fuertemente en la nueva evidencia, creíble y revisada por pares en el ámbito científico de que el virus evolucionó en la naturaleza, mientras que las sugerencias de una fuente de fuga de laboratorio (…) permanecen sin evidencia científicamente valida que la ubique en revistas científicas respaldadas por pares especialistas”, señaló.
El informe hace hincapié en que la “ciencia, no la especulación, es esencial para determinar cómo el SARS-Cov-2 llegó a los humanos”.

Jos M.C.