A su vez, la eficacia de Sputnik Light como dosis de refuerzo contra la variante Delta para otras vacunas equivale a la eficacia demostrada por la vacuna Sputnik V: más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización.
Sputnik Light ha demostrado una eficacia superior a algunas vacunas de dos inyecciones, que han visto reducirse su capacidad protectora contra la variante Delta a menos de 50% cinco meses después de la inmunización, según Gamaleya.
El FIDR recuerda que la vacuna monodosis rusa ya ha demostrado una eficacia de entre el 78.6% y 83.7% en personas de edad avanzada, según fuentes sanitarias argentinas.
Mientras, el Ministerio de Salud de Paraguay afirmó que Sputnik Light tenía una eficacia del 93.5% en base a datos obtenidos durante la campaña de vacunación en curso en ese país.
Rusia tiene en la actualidad cuatro vacunas contra el COVID-19: Sputnik V, EpiVacCorona, CoviVac y Sputnik Light.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó la víspera que Spuntik Light, debido a su alta efectividad, puede ser utilizada tanto para la vacunación inicial, como para la revacunación.