The Northman: la gran epopeya de Robert Eggers

 The Northman: la gran epopeya de Robert Eggers
Digiqole Ad

El director de La bruja y El faro sigue apuntando a lo más alto, esta vez con un cambio radical en sus tendencias narrativas.

La cinta nos traslada a la Islandia del siglo X, donde el príncipe nórdico Amleth busca vengarse a toda costa por el asesinato a traición de su padre, el rey Aurvandill War-Raven. Quizá la premisa más clásica en toda la obra de Robert Eggers, que en este caso va de lo mitológico a lo shakesperiano, lo que para nada implica predecible. Todo lo contrario, es una historia tan inmersiva como sobrecogedora que aprovecha sus presuntos convencionalismos para rescatar algunas de las emociones más primarias de nuestra especie que van del amor al odio y pasando por incontables dilemas en torno a la búsqueda de una identidad.

Además de demostrar su talento narrativo, el director se ve beneficiado además por el más talentoso ensamble de toda su carrera. El hombre del norte es interpretado por un Alexander Skarsgård que finalmente parece dar el salto rumbo a lo más alto con una interpretación tan física como psicológica que resulta en la mejor actuación de toda su carrera.

Es acompañado por Anya Taylor-Joy, actriz de confianza del cineasta y quien ha dejado atrás a la inexperta joven vista en La bruja para reforzar el ensamble como uno de los mayores talentos de su generación. No nos olvidemos de Ethan Hawke, Nicole Kidman y Willem Dafoe, tres leyendas consolidadas que no dejan de sorprender en papeles sumamente inusuales a los que nos tienen acostumbrados. Y para terminar el as bajo la manga de Björk, con una filmografía limitada pero siempre sorprendente.

Para terminar, la brutalidad casi poética que siempre ha caracterizado al realizador. Un experto en la concepción de escenas que capturan las caras más oscuras del ser humano, eso sí, siempre con profunda elegancia con el fin de convertir nuestros peores horrores en auténticos poemas visuales. Los hizo con los demonios internos que dominaron en sus dos primeros filmes, ahora toca hacerlo también con los externos en la que es indudablemente la película más violenta de toda su filmografía.

Dónde ver The Northman?
La película se estreno el viernes 22 de abril solo en cines, después de esta exhibición, la película estará disponible en plataformas de streaming, como Amazon Prime, iTunes, YouTube, Google Play y más. Pero aún no tiene una fecha estimada de lanzamiento en VOD, pues es una película producida por Focus Features/Universal, y las películas anteriores de Universal, como «Wolf» y «Licorice Pizza» llegaron al VOD aproximadamente un mes después de su estreno en los cines.

Digiqole Ad

Camila Y.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });