TikTok lanzara su propio servicio de streaming

 TikTok lanzara su propio servicio de streaming

Recientemente la plataforma ha estado probando una nueva función, a la que ha llamado Tik Tok Live Studio y que promete ser una seria competencia de Twitch.

Tik Tok es una de las redes sociales de más alto crecimiento en los últimos años. Según la firma Statista, en 2021 esta ya supera los 1.190 millones de usuarios y proyecta que para 2025 rondará los 1.300 millones.

No obstante, su impacto podría ser aun más grande, pues en los últimos días Tik Tok ha estado probando una nueva herramienta para hacer trasmisiones en vivo, a la que llamado Tik Tok Live Studio.

Se trata de un software que se instala en el computador y que le permite a los creadores de contenido hacer transmisiones en vivo al estilo de Twitch, el mayor referente en esta materia. Hay que recordar que otras plataformas ya suman una experiencia de años en este campo, como es el caso de Facebook, Instagram y Youtube.

Aunque, de momento, no se pueden crear transmisiones desde un teléfono o tablet, sí se pueden disfrutar mediante los mismos. Los interesados pueden buscar en feed principal de la aplicación, en la parte superior izquierda, un ícono que dice “Live”, y comenzar a navegar en este tipo de contenidos.

Parte de los detalles que tiene la nueva herramienta que prueba Tik Tok, es el de la posibilidad de interactuar con la audiencia mediante la función de chat. Esta plataforma aseguró al portal especializado TechCrunch que, de momento, la nueva función solo está disponible para un puñado de mercados occidentales, el cual cuenta con unos pocos miles de usuarios.

De hecho, no es la primera vez que una red o plataforma social lanza un nuevo servicio con pocas personas. Twitter e Instagram también lo han hecho en diversas ocasiones.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });