TikTok llega a Windows 10 y Windows 11 como una aplicación web

 TikTok llega a Windows 10 y Windows 11 como una aplicación web

Las PWA (Aplicacion web progresiva) están ganando terreno entre todos los grandes jugadores, incluido TikTok, que ha lanzado su aplicación en Microsoft Store para todos los usuarios de Windows.
Entre el alboroto de Windows 11 que llegó ayer para aquellos en el programa Windows Insider (y hardware calificado) estaba TikTok que apareció en Microsoft Store para Windows 10 y Windows 11.
Por supuesto, no es una aplicación nativa creada para Windows, sino que es una aplicación (PWA) . Esta es una estrategia similar a las aplicaciones oficiales de Twitter y Facebook, que aprovechan Microsoft Edge para potenciar la experiencia de la aplicación.

Sin embargo, la aplicación TikTok es bastante útil. No solo puede iniciar sesión en su cuenta, sino que también puede enviar mensajes directos a otros e incluso subir videos. También existen las funciones habituales como: Para ti, Siguiente, EN VIVO y cuentas sugeridas que garantizan que ahora puede perder horas en el trabajo cuando debería usar Microsoft Office.
Lo único que le falta a TikTok es un modo oscuro. El fondo blanco brillante se vuelve un poco abrumador en una computadora portátil o PC, pero con suerte, TikTok puede agregar esta función más adelante. Al ser una aplicación basada en la web, TikTok puede realizar ajustes sobre la marcha en la aplicación sin que los usuarios necesiten actualizar a través de la Tienda.
Las aplicaciones web progresivas son cada vez más importantes para llenar el vacío de aplicaciones móviles para Windows. Según los informes, incluso Instagram se está preparando para finalmente permitir que los usuarios carguen fotos a través de la web a través de su PWA. Y, con el tiempo, veremos que estas PWA se vuelven aún más parecidas a las nativas , lo que las hace casi indistinguibles de las aplicaciones codificadas de forma nativa.

Jos M.C.