TimeLapse la nueva herramienta de Google Earth

 TimeLapse la nueva herramienta de Google Earth

Desde hace más de 20 años, Google Earth se ha encargado de poner a nuestra disposición imágenes reveladoras sobre la Tierra.

Innumerables son los cambios que ha tenido el planeta que habitamos y muchos de ellos los hemos visto gracias a los libros, documentales y otros materiales.

Ante la relevancia que tiene conocer cómo se ha modificado la Tierra a o largo del tiempo, Google lanzó una nueva herramienta que permite ver la forma en que el planeta ha cambiado.

Se trata de Timelapse Google Earth. Por medio de este servicio digital los usuarios tenemos acceso a imágenes que muestran las modificaciones que ha tenido la Tierra en los últimos 37 años.

El contenido que se puede ver va desde vistas panorámicas desde el espacio en 4D hasta la posibilidad de escuchar sonidos de animales, entre otros.

A través de Timelapse Google Earth es posible apreciar un comparativo de un mismo lugar, pero en distintas épocas.

Pero no solo es ilustrativo, sino también educativo y con un llamado a la acción para la población, ya que también revela los estragos derivados del cambio climático.

El tipo de información a la que uno puede acceder sobre dicho tema incluye crecimiento poblacional, elevación de la temperatura en determinados sitios y más.

Uno de los principales objetivos de Timelapse Google Earth es que dicha información sea motivo de debate, promueva el conocimiento y se genere un cambio positivo.

Con ello se busca que la gente sea más consciente de la problemática del cambio climático y, al mismo tiempo, motive medidas de acción para contrarrestarlo.

Si deseas acceder a esta herramienta puedes hacerlo desde Google Earth, o bien con ayuda del timón de barco Voyager y así comenzar tu viaje a través del tiempo.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });