Todas las novedades de WWDC 2021 de Apple

 Todas las novedades de WWDC 2021 de Apple

1 IOS15: El sistema operativo para los iPhone de Apple se ha actualizado con interesantes novedades en muchos apartados:
2 Facetime: el servicio de videollamadas de la manzana mordida introduce el sonido espacial para aislar las conversaciones de cada persona durante las reuniones virtuales grupales. Por otro lado, con “Wide Spectrum” se ha mejorado el uso del micrófono con el objetivo de aislar los sonidos externos y que las voces sean más claras y nítidas. Otra de las claves está en el modo retrato, para difuminar el fondo de cada persona. Por si fuera poco, FaceTime también llega a Windows y Android a través del navegador.
3 SharePlay: esta característica ofrece la posibilidad de reproducir contenido de forma simultánea en remoto de cara a escuchar música o ver películas de forma conjunta aunque las personas estén distanciadas. Es compatible con PiP y ofrece una API para que los desarrolladores puedan implementarla en apps como Disney+ o HBO Max.
4 iMessage: el servicio de mensajería instantánea de Apple se ha vitaminado con los accesos directos a otras aplicaciones (véase con Apple Music y una lista de reproducción externa, o Fotos, Podcasts, etc.), lo que enriquece la experiencia a la hora de compartir contenido.
5 Focus: esta función habilita distintos modos según el ambiente en el que nos encontremos (si estamos en el trabajo, de ocio, en casa descansando) que limitarán las notificaciones, pero, además, se ofrecen sugerencias según el sistema cree que a una hora determinada empezamos a realizar una actividad en concreto.
6 Texto en vivo: haz fotografías a un texto escrito en diferentes superficies, como una pizarra en la que se ha apuntado información importante durante una reunión de trabajo, y pásalo a digital. Esos trazos, luego, pueden ser trasladados a otras aplicaciones, como un procesador de textos. Sin embargo, también funciona para la detección de textos en carteles, por ejemplo, para su posterior traducción.
7 Spotlight: el buscador integrado en los dispositivos de Apple ahora puede mostrar contenido relacionado con lo que aparezca en las fotografías que tenemos almacenadas en el carrete del iPhone.
8 Photo Memories: crea películas con sentimiento a partir de las fotografías y vídeos de todo tipo de celebraciones o momentos especiales de manera “inteligente”, y añade música de Apple Music para que la experiencia vaya a otro nivel.
9 Wallet: la billetera digital los dispositivos de Apple sigue aumentando sus funciones y ahora también es compatible con llaves domésticas (el año pasado introdujo el soporte para las llaves de coches) y documentos de identidad como el DNI o el carné de conducir.
10 Tiempo: la app de Tiempo se ha renovado para añadir más transiciones y que sea más visual que nunca, además de incorporar más detalles climatológicos.
11 Apple Maps: los mapas mejorados de Apple llegan a España con iOS 15, así como a otros países europeos, y el número se irá ampliando en los próximos meses. Con esta actualización se aporta más información sobre la elevación, detalles de monumentos, etc. Si se usa de noche, se activa el modo nocturno que se ajusta según el brillo lunar. Las indicaciones cuando se van conduciendo también son más ricas, detectando las intersecciones complejas. Esto llegará próximamente a CarPlay.