Todas las películas de DC Films que se estrenarán este año

 Todas las películas de DC Films que se estrenarán este año

El 2022 puede ser un año muy importante para el futuro del Universo Extendido de DC (DCEU por sus siglas en inglés), con los estrenos de cuatro películas en formato live-action que pueden marcar un antes y un después, necesario para la franquicia de DC Films y para los intereses de Warner Brothers.

En 2021, DC Films demostró que, cuando deja trabajar a los directores, puede lograr grandes productos finales, como lo fue el Snyder Cut de Justice League o la aclamada nueva versión de Suicide Squad que dirigió James Gunn, considerada por Metacritic como la mejor película de superhéroes del año, incluso por encima de Spider-Man: No Way Home.

A continuación, todas las películas de DC Films que se estrenan en 2022, incluyendo un largometraje animado.

The Batman – 4 de marzo
The Batman se estrena el 4 de marzo y tiene toda la pinta de que va a sorprender a los fans del Caballero de la Noche. Sin embargo, y aunque parezca una desgracia, no será parte del Universo Extendido de DC, algo que confirmó el director Matt Reeves.

Reeves dijo que “necesitará crear una iteración con un aspecto más personal para su película”, por lo que no estaba obligado a “conectar con otras cintas del DCEU”.

DC League of Super Pets – 22 De Mayo
DC League of Super Pets puede ser la película más extraña del estudio hasta ahora. Como indica el título, se centrará en los compañeros animales de sus dueños superpoderosos y promete ser la joya animada del 2022.

La película será dirigida por los coguionistas de Wreck-It-Ralph, Jared Stern y Sam Levine. Dado que Cartoon Network tenía una serie animada de DC del mismo nombre, es posible que la película sea una adaptación de eso, o simplemente podría estar basada en el equipo Legion of Super-Pets de la Edad de Plata de DC Cómics.

Black Adam – 29 De Julio
Originalmente se suponía que Black Adam se presentaría en Shazam!, pero eso nunca sucedió y Warner Bros. optó por darle al personaje su propia película independiente.

En los cómics, Black Adam es un adversario de Shazam, pero este largometraje no lo retratará como tal, sino como un antihéroe corrupto que solo busca limpiar su nombre y reputación.

The Flash – 4 De Noviembre
La película estará protagonizada por Ezra Miller como la encarnación de Barry Allen. Miller fue originalmente elegido como el personaje de Batman V. Superman: Dawn of Justice, un papel que repitió en Justice League, esta vez jugando un papel mucho más importante en la historia.

Se espera que Flash tenga mucho en juego, ya que potencialmente podría estar basado en Flashpoint, una historia a gran escala que vio a Barry cambiar la cara del Universo de DC cuando usó el viaje en el tiempo para deshacer la muerte de su madre.

Aquaman and the Lost Kingdom – 16 De Diciembre De 2022
Aquaman fue un éxito tan grande para DC Films que una secuela parecía garantizada, y solo dos meses después de su lanzamiento, Warner Bros. confirmó que Aquaman 2 estaba en desarrollo y con James Wan como director.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });