Todo lo que se sabe del IPhone 14 a días de su lanzamiento

 Todo lo que se sabe del IPhone 14 a días de su lanzamiento

El iPhone 14 se lanzará el 7 de septiembre. Ya se empezaron a difundir rumores y filtraciones inéditas. Uno de las innovaciones será el iOS 16, la última versión del sistema operativo.

¿Qué modelos va a haber?
Las filtraciones se han centrado en los modelos Pro, sin embargo se espera que haya cuatro modelos:

iPhone 14: modelo base para reemplazar al iPhone 13. iPhone de acceso.
iPhone 14 Max: alternativa de mayor tamaño dentro de los modelos «no pro». Igual que el 14, pero con más pantalla. Se dice que tendrán otro nombre, con apellido «Plus».
iPhone 14 Pro: para reemplazar al iPhone 13 Pro.
iPhone 14 Pro Max: para reemplazar al iPhone 13 Pro Max.

Los últimos rumores apuntan que habrá un cambio de nomenclatura. El iPhone 14 Max podría ser el iPhone 14 Plus, un apellido que se perdió en 2017, con el iPhone 8 Plus. De esta manera, se diferenciaría con el modelo Max.

Parece ser que el iPhone 14 mini desaparecerá y, en su lugar, llegará un nuevo iPhone 14 Max. De esa forma, la alineación sería iPhone 14 / iPhone 14 Max (pantallas con notch de 6,06 y 6,7 pulgadas) y iPhone 14 Pro / iPhone 14 Pro Max (con pantallas perforadas de 6,06 y 6,7 pulgadas).

¿Cómo será su diseño?
La apariencia de los iPhone 14 sería similar a los iPhone 12 en cuanto a las esquinas en ángulo, pero el módulo de tres cámaras pasaría a estar mucho más integrado: se espera que no haya protuberancia y que un cristal único aúne la trasera, como ocurrió hasta los iPhone 5s (en metal).

El zona frontal seguirá la misma integración sin soluciones de continuidad. Los renders ya muestran deseosos un mayor aprovechamiento de pantalla por la integración de la cámara con un agujero, además de unos bordes más finos.

El diseño del dispositivo parece haberse cerrado y entrado en fase de fabricación. De los iPhone 14 Pro se va a encargar Foxconn, mientras que los modelos de entrada quedarán en manos de Luxshare. Se han filtrado carcasas de los iPhone 14, y observamos que sólo los modelos Pro tendrán triple cámara, por lo que los modelos 14 y 14 Max probablemente tengan un LiDAR.

Todo apunta a que el tamaño del módulo de cámara volverá a crecer, indicativo de un salto significativo en el tamaño de los sensores. Además, se sumará a la gama de colores el morado, y parece confirmarse también que no habrá notch.

Estas son las características que se conocen del iPhone 14
Entre algunas de las características que se conocen, se habla de una construcción en titanio, por lo que sería más resistente a los golpes. En 9to5mac hablan de pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas, lo cual encajaría en el mantenimiento de los tamaños de diagonal de los Pro. Asimismo, incluirá el TouchID, al contrario del iPhone 13.

Como novedad, la pantalla de los 14 Pro mostraría unos bordes sin muesca y dos agujeros para la cámara frontal. Se habla de móviles más gruesos, por lo que habrá más capacidad para una batería más grande, con unos 100 mAh adicionales en el iPhone 14 Pro. Respecto a las capacidades filtradas de batería, son las siguientes:

iPhone 14 – 3.279 mAh (iPhone 13 – 3.227 mAh)
iPhone 14 Max – 4.325 mAh
iPhone 14 Pro – 3.200 mAh (iPhone 13 Pro – 3.095 mAh)
iPhone 14 Pro Max – 4.323 mAh (iPhone 13 Pro Max – 4.352 mAh)

En cuanto al hardware, la compañía seguirá apostando por el Lightning y los iPhone 14 seguirán con el conector propio de Apple. No obstante, algunos rumores indican que sí apostarán por el cable USB tipo C. En cuanto a la cámara, se dice que mejorarán la calidad de imagen del sensor ‘selfie’.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });