Con votos de los capitanes y los entrenadores de los seleccionados, el polaco se quedó con el premio por segundo año consecutivo; su fastuoso promedio de goles en Bayern marcarón la diferencia.
Robert Lewandowski fue distinguido este lunes como el mejor jugador de la temporada 2021 y recibió por segunda vez consecutiva el premio The Best, otorgado por la FIFA en la gala que se llevó a cabo en Zúrich, la ciudad suiza en la que está su sede. El polaco superó en la votación al argentino Lionel Messi y el egipcio Mohamed Salah, los otros dos ternados.
Hay varios motivos por los que el atacante de Bayern fue el ganador. Lewandowski asombró partido tras partido con sus cifras goleadoras y lleva varios récords. Finalizó la Bundesliga 2020/2021 con la asombrosa cifra de 41 goles, un promedio de 1,4 por partido, algo nunca antes visto en el campeonato alemán. Además, participó en 1,7 tantos por encuentro, y una pieza de la creación Bayern. Ya en la 2021/2022, cerró el primer tramo con 19 goles hasta diciembre. De seguir a este ritmo, cursará su quinta temporada de 30 o más goles e igualará un récord de Gerd Müller.