Tornados en Kentucky dejan más de 70 muertos

 Tornados en Kentucky dejan más de 70 muertos

“Me temo que hay más de 70 muertos en Kentucky (…) probablemente sean entre 70 y 100 (fallecidos), es devastador”, dijo durante una conferencia de prensa el gobernador de Kentucky, Andy Beshear

Al menos 70 personas murieron en Kentucky por el paso de un tornado, declaró el sábado el gobernador de ese estado del sureste de Estados Unidos, en momentos en que varias regiones del país se están viendo afectadas por tormentas.

El gobernador añadió que este fue “el tornado más grave en la historia de Kentucky”.

En la ciudad de Mayfield, en la que viven unos 10.000 habitantes, un tornado derrumbó una fábrica en la que estaban trabajando más de un centenar de personas y provocó una cifra “masiva” de víctimas.

“Había unas 110 personas en el momento en que el tornado lo golpeó”, dijo el gobernador. Y añadió: “Creemos que perderemos al menos a docenas de esas personas. Es muy duro, realmente duro, y estamos rezando por todas y cada una de esas familias”.

Asimismo, Beshear activó a la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Kentucky.

Además, indicó que diferentes tornados impactaron en una docena de distritos pero que el más grave de ellos se originó inicialmente en Arkansas y recorrió una distancia “nunca vista”.

Illinois, Missouri, Misisipi y Tennessee también resultaron afectados.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });