Toyota Corolla Nürburgring: Homenaje al ganador de las 24 Hrs de Nürburgring

 Toyota Corolla Nürburgring: Homenaje al ganador de las 24 Hrs de Nürburgring

Quizá no parezca muy coherente realizar una versión deportiva de un coche híbrido que lo que busca es una mayor eficiencia en los consumos y emisiones. Pero hay algunos mercados donde las ediciones especiales tienen un importante valor, como en Tailandia, a donde va dirigido este Toyota Corolla Nürburgring Edition.

Se trata de la variante del Corolla con carrocería sedán, conocido en el sudeste asiático como Corolla Altis, al que la marca japonesa ha introducido una serie de mejoras, tanto estéticas como en el chasis, para dotarlo de un rendimiento más dinámico.

Toyota Corolla Nürburgring Editon, homenaje a un campeón
La denominación Nürburgring hace referencia al Toyota Corolla (prueba) vencedor, por segundo año consecutivo, en las 24 Horas Race Nürburgring en la categoría Super Production 3. Para celebrar esta victoria, la casa nipona ha elaborado una edición especial para el mercado tailandés, con la insignia del famoso circuito alemán.

El paquete Nürburgring está inspirado en el modelo que se impuso en el ‘infierno verde’. Cuenta con una parrilla específica, unos parachoques más prominentes, faldones laterales, un difusor trasero, entradas de aire falsas y un spoiler trasero. La inscripción 24 Horas de Nürburgring aparece en las aletas delanteras, sin duda, el elemento más llamativo del coche.

Una versión a gasolina y otra híbrida
El Corolla Nürburgring está disponible en Tailandia con dos versiones, una de gasolina y otra híbrida. La primera monta un motor atmosférico de 1.8 litros y 138 CV, mientras que la variante híbrida utiliza el mismo motor de 1.8 litros junto a otro híbrido, para alcanzar la potencia conjunta de 122 CV. En ambos casos, la transmisión es la conocida CVT, de tipo variador continuo.

Es posible que sea el coche con la inscripción Nürburgring más lento. No obstante, Toyota ha incluido algunas modificaciones, como una suspensión rebajada y un control del acelerador que optimiza la respuesta del motor. Está a la venta en Tailandia desde 24.600 euros para la versión de gasolina y entre 24.000 y 28.000 euros para la verisón híbrida. Curiosamente, la marca ya comercializa en este mercado un Corolla GR Sport, con un precio similar.

Artículos relacionados