Toyota Hilux 2021 review

 Toyota Hilux 2021 review

La Toyota Hilux es la pick-up más vendida en latino américa. Este modelo 2021 tiene una notable actualización estética, una dosis extra de poder y mejoras en distintos aspectos de equipamiento y seguridad para seguir ganando terreno en el mercado de las pick-ups medianas.
El facelift se concentra en el frontal, donde la Toyota Hilux 2021 recibe una parrilla más grande —con contorno negro o cromado, según el nivel de equipamiento—, una fascia más agresiva y un rediseño de faros, que son de LED en la mayoría de las versiones. A lo largo de la gama encontraremos rines de acero de 15 pulgadas o de aluminio de 17 pulgadas.
La gama está compuesta por seis versiones en tres configuraciones de carrocería: chasís cabina, cabina sencilla y cabina doble. La batea fue reforzada para uso rudo e implementa hasta 12 ganchos en la parte exterior, según configuración seleccionada. La capacidad de carga de Hilux va de 805 a 1,230 kg, dependiendo de la versión.

Las versiones más accesibles de la Toyota Hilux 2021 conservan el motor de cuatro cilindros a gasolina de 2.7 litros, capaz de generar 166 hp y 180 lb-pie, disponible únicamente con transmisión manual de cinco cambios.
Entre el equipamiento de serie encontraremos tres bolsas de aire, frenos ABS y aire acondicionado manual. A partir de la versión Doble Cabina Base se incorporan bolsas de aire laterales y de tipo cortina —siete en total—, control electrónico de tracción y de estabilidad. Conforme se escale en la gama se puede sumar control de velocidad crucero adaptativo, llave inteligente, pantalla de 8″ con Android Auto y Apple CarPlay, equipo eléctrico, climatizador automático, entre otros.

Jos M.C.