Toyota Land Cruiser 300 2022

 Toyota Land Cruiser 300 2022

Toyota renueva a uno de sus SUV que a decir verdad, ya necesitaba un cambio; se trata de Land Cruiser rediseñada bajo la serie 300 que será el reemplazo de la serie 200 en los países en los que se comercializa actualmente.
La nueva Land Cruiser adoptó la nueva plataforma GA-F basada en la TNGA manteniendo su estructura pero, con una importante reducción de peso de 200 kg, mejorando con ello la rigidez del vehículo.
Con estos cambios, también se logró un centro de gravedad más bajo, una mejor estructura en la suspensión y la adopción de un nuevo tren motriz, es decir, un motor V6 biturbo 3.5 litros a gasolina y uno de 3.3 litros diésel.

Parte de las mejoras que se incorporaron ahora en Land Cruiser 2022, se puso especial atención en nuevas tecnologías que mejoran significativamente su desempeño fuera del camino, como el E‐KDSS (Electronic Kinetic Dynamic Suspension System), monitor multiterreno y el Multi Terrain Select, que detecta automáticamente la superficie de la carretera y selecciona el mejor modo de conducción.
A nivel diseño vemos un cambio muy evidente, con trazos muy cuadrados que recorren toda la carrocería, un nuevo frente donde resalta el nuevo diseño de la parrilla y faros y molduras ensanchadas que realzan su imagen poderosa.

Jos M.C.