Toyota T-Mate la nueva generación de asistencia y seguridad de la marca

 Toyota T-Mate la nueva generación de asistencia y seguridad de la marca

De ahora en adelante los sistemas de asistencias y seguridad de la marca japonesa se identificarán con el nombre Toyota T-Mate.

Los avances tecnológicos y la prioridad que los fabricantes automotrices están dando a la electrónica en la operatividad de sus vehículos, llevó a Toyota al desarrollo de Toyota T-Mate, una evolución en todas las funciones que asisten al conductor a bordo.

Toyota T-Mate es el nombre general que abarcará todos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que se ofrecen hoy en día, integrando diferentes tipos de plataformas y aplicando un nivel de tecnología más avanzado.

Tratándose de una nueva generación, claramente traerá consigo una larga lista de mejoras en pro de optimizar la seguridad de ocupantes, tanto en entornos urbanos como en carretera, según lo explicó la marca. Además de abrir camino a la conducción automatizada y autónoma.

Avances con Toyota T-Mate
Lo que el fabricante explicó es que el nuevo Toyota T-Mate añade un mayor número de sensores, radares y cámaras para monitorear el rendimiento del vehículo, el tráfico, el entorno circundante y advertir al conductor de los peligros potenciales y responder a estos.

El T-Mate combina sus funciones con las de otros sistemas de seguridad y el Toyota Safety Sense que también presentó una serie de innovaciones y mejoras. Con nuevas funciones como sistema de parada de conducción y actualizaciones por aire que mantiene las acciones al día.

Otras novedades son: la supresión de aceleración a baja velocidad del sistema de precolisión, asistente de tráfico de corte de intersección, detección mejorada del tráfico en sentido contrario y asistente de giro en intersección.

El nuevo paquete Toyota T-Mate será en adelante, el que reunirá todas las funciones inteligentes de operación de los vehículos de la marca. Sus características serán diferentes dependiendo del modelo o mercado, y Europa será una de las primeras regiones en implementarlo.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });