Toyota tundra 2022 mas fuerte que nuca y con tecnología hibrida

 Toyota tundra 2022 mas fuerte que nuca y con tecnología hibrida

Con dos opciones de motor y una capacidad máxima de remolque de 5.440 kg, debutó la renovada pick-up “full size” Toyota Tundra 2022.

Qué hay de nuevo en esta pick up
En cuanto a opciones motrices, la pick-up tiene un motor estándar que es el nuevo V6 de 3.5 litros biturbo con 389 hp y 649 Nm de torque, así como un sistema híbrido i-Force Max que agrega un motor eléctrico a la transmisión automática de 10 velocidades. Así, genera unos increíbles 437 hp y 790 Nm de torque.

De hecho, la nueva Tundra tiene un aspecto más deportivo, haciéndola lucir más agresiva y convencional que antes, debido a que una relación más larga entre el tablero, el eje y una línea de techo más cuadrada han eliminado parte de la robustez del antiguo modelo.

Un detalle clave es la parrilla delantera conectada visualmente al suelo a través de una carcasa del radiador en forma de C, junto con un panel en el parachoques. También cuenta con unos pasos de rueda cincelados, los cuales agregan un poco de interés visual al perfil lateral y un parachoques trasero integrado que deja a un lado la unidad de acero separada más tradicional.

Interior
Para darle un ‘plus’ de modernidad, la marca agregó a Toyota Tundra 2022 unos pilares A y B oscurecidos, brindándole una apariencia de dosel. La pick-up CrewMax ofrecerá una ventana trasera que desciende hacia el mamparo, y la Double Cab cuenta con un deslizador horizontal.

Cada modelo será una cabina doble o CrewMax, sin opción de cabina sencilla. Entonces, el modelo mencionado cuenta con una cama de 1,67 metros, pero los usuarios podrán elegir una de 1,98 metros que viene de serie con la Double Cab, la cual ofrece también una de 2,46 metros. Ambos estilos de carrocería incorporan cuatro puertas.

Por otro lado, en su interior cuenta con un sistema de infoentretenimiento básico de 8,0 pulgadas. Entre tanto, los modelos de gama alta incorporarán una pantalla táctil de 14 pulgadas ubicada en lo alto el tablero.

Más tecnología
Toyota Tundra 2022 estrena una novedosa suite multimedia, más intuitiva y receptiva que en el modelo previo, operada desde las ya citadas pantallas táctiles. Apple CarPlay y Android Auto son funciones estándar en todos los modelos, pero estarán disponibles importantes mejoras como Amazon Music y Apple Podcasts integrados.

En su interior se encuentra una gruesa pieza de moldura en tonos metálicos extendida a lo ancho del tablero, con el fin de apoyar visualmente las rejillas de ventilación HVAC y el sistema de infoentretenimiento. También cuenta con mucho espacio en la primera fila, tanto para cosas como para pasajeros.

Así mismo, se encuentra una consola central profunda que brinda espacio para un computador portátil o bolso de mano. Los portavasos uno al lado del otro y una plataforma de carga inalámbrica vertical, permiten un lugar para sentarse y mantener la primera fila organizada.

Seguridad
En cuanto al sistema híbrido, vendrá de serie en la TRD Pro. De igual forma, estará disponible un paquete TRD Off-Road en la mayoría de los niveles de equipamiento, con amortiguadores Blistein monotubo, control de arrastre y selección multiterreno.

Entonces, cada pick-up cuenta de serie con el paquete de asistencias Toyota Safety Sense 2.5, con varias tecnologías. Entre ellas el freno de emergencia automático con detección de peatones y ciclistas, asistencia de giro en cruces que monitorea el tráfico que se aproxima, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y luces altas automáticas.

Cabe mencionar que todas estas características de seguridad se encuentran presentes en cada versión, incluida la SR básica.

Ahora bien, la nueva Toyota Tundra 2022 estará disponible en seis versiones: SR, SR5, Limited, Platinum, 1794 y TRD Pro. Así mismo, su llegada a las vitrinas estadounidenses tendrá lugar a finales de este año.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });