Tras el ultimátum de Musk, empleados de twitter renuncian masivamente

 Tras el ultimátum de Musk, empleados de twitter renuncian masivamente

Cientos de empleados de Twitter Inc decidieron renunciar a la asediada compañía de redes sociales después de que el jueves el nuevo propietario, Elon Musk, fijó como fecha límite que los empleados se inscribieran en «largas horas a alta intensidad» o se fueran.

Las salidas resaltan la renuencia de algunos de los 3000 o más empleados de Twitter a permanecer en una empresa donde Musk despidió anteriormente a la mitad de la fuerza laboral, incluida la alta gerencia, y está cambiando despiadadamente la cultura para enfatizar largas horas y un ritmo intenso.

Musk se pronuncio al respecto y dijo que no estaba preocupado por las renuncias ya que «las mejores personas se quedan».

El propietario multimillonario también agregó: «Acabamos de alcanzar otro máximo histórico en el uso de Twitter…», sin dar más detalles.

Musk se reunió con algunos de los mejores empleados el jueves para tratar de convencerlos de que se quedaran, dijo un empleado actual y un empleado que se fue recientemente que está en contacto con colegas de Twitter.

La compañía también notificó a los empleados que cerrará sus oficinas y cortará el acceso con tarjeta hasta el lunes, según dos fuentes. Los agentes de seguridad comenzaron a expulsar a algunos empleados de una oficina el jueves por la noche, dijo una fuente.

Más de 110 empleados de Twitter en al menos cuatro continentes habían anunciado su decisión de dejar en público las publicaciones de Twitter revisadas por Reuters, aunque cada renuncia no pudo verificarse de forma independiente. Unos 15 empleados, muchos en ventas de anuncios, publicaron su intención de permanecer en la empresa.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });