Tras la muerte de Daria Duguina Rusia dice que no habrá piedad para Ucrania

 Tras la muerte de Daria Duguina Rusia dice que no habrá piedad para Ucrania

Rusia tiene una nueva mártir: Daria Dugina. Vladimir Putin ha firmado un decreto otorgando la Orden del Valor a título póstumo a la hija asesinada del filósofo nacionalista Alexander Dugin.

Moscú, ha señalado a los servicios secretos ucranianos como autores del atentado, ha homenajeado a la asesinada en una ceremonia de despedida en el centro de televisión Ostankino de la capital, en medio de invectivas y amenazas contra Ucrania.

En la ceremonia de recuerdo, Dugin ha señalado que su hija había muerto por Rusia. «Si su trágica muerte ha conmovido a alguien, [ella] le habría pedido que defendiera la sagrada ortodoxia, el pueblo y la patria», ha dicho Dugin, vestido de negro y visiblemente emocionado. «Ella murió por Rusia, en la patria y en el frente, que no está en Ucrania sino aquí», ha agregado.

Rusia mantiene su versión de que fue Natalia Vovk una supuesta agente de los servicios secretos de Ucrania, quien perpetró el asesinato. «Un crimen vil y cruel», según el presidente ruso, Vladimir Putin: «Dugina demostró con hechos lo que significa ser patriota de Rusia».

«UN PAÍS, UN PRESIDENTE, UNA VICTORIA»
Cientos de personas han despedido a Daria Dugina. Destacados políticos, compañeros nacionalistas y amigos han desfilado frente al ataúd de madera oscura en una sala del centro de televisión de Moscú. Leonid Slutsky, líder del partido nacionalista LDPR, ha predicho que las calles y plazas llevarían el nombre de Dugina antes de hacer un llamamiento a la unidad. «Un país, un presidente, una victoria», ha dicho Slutsky a los presentes. Slutsky ha pronosticado que habría calles con el nombre de Dugina no solo en Rusia sino «en Kiev cuando sea liberada del nazismo».

En la misma línea ha hablado Serguei Mironov, líder de Rusia Justa: «El fascismo debe ser destruido en su guarida, que hoy, lamentablemente, está en Kiev. Y los clientes y creadores de este fascismo están en Washington. El juicio de la historia los alcanzará de todos modos». «La victoria será el mejor monumento a Dasha», ha añadido Mironov.

«Las personas que luchan contra nosotros no entienden que el pueblo ruso no está formado solo por aquellos que están vivos ahora. Está formado por aquellos que vivieron antes que nosotros y vivirán después. Y seremos más fuertes con la sangre de nuestros mártires», ha añadido Konstantin Malofeyev, amigo cercano de la familia y magnate nacionalista. «Debido a su muerte, definitivamente ganaremos esta guerra», ha dicho.

EE. UU. prevé mayores ataques rusos y emite alerta de seguridad en Ucrania
La embajada de Estados Unidos en Kiev emitió una alerta de seguridad y pidió a sus ciudadanos abandonar la nación de inmediato ante indicios de embestidas de Moscú contra infraestructuras civiles y gubernamentales.

El Gobierno de Estados Unidos reforzó las preocupaciones de Kiev en las últimas horas cuando su embajada en la capital ucraniana emitió una alerta de seguridad y ordenó a su personal diplomático y a cualquiera de sus ciudadanos que se encuentren en suelo ucraniano abandonar el país de inmediato.

“El Departamento de Estado tiene información de que Rusia está intensificando sus esfuerzos para lanzar ataques contra la infraestructura civil y las instalaciones gubernamentales de Ucrania en los próximos días”, señaló.

Se teme que las embestidas rusas se intensificarán, pero en todo caso las tropas de Moscú no han dejado de atacar. Este martes fuentes ucranianas informaron que el Ejército ruso asaltó una planta de calderas en la ciudad de Mariúpol, en el este de la nación.

La sensación de temor que impregna la guerra también se centra con especial atención en la planta de energía nuclear de Zaporizhia, en el sureste de Ucrania y la más grande de Europa. En sus inmediaciones se registró un nuevo bombardeo en horas de la mañana. Los ataques aéreos y combates constantes en la zona aumentan los temores de una catástrofe nuclear y la ONU califica la situación allí como “crítica”.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });