Tras los incidentes Independiente jugará en campo neutral y sin público

 Tras los incidentes Independiente jugará en campo neutral y sin público

15 policías heridos, 48 detenidos fue el parte que se reporto hoy sábado por la violencia generada a las afueras del club de Avellaneda.

Independiente jugará sus próximos partidos como local fuera de Avellaneda y sin público, hasta que se produzca la convocatoria a elecciones, evalúan las autoridades de Seguridad de la provincia de Buenos Aires después de los graves incidentes provocados ayer durante una Asamblea de Socios en la sede del club.

El titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, le aseguró esta mañana a los medios que el ministro del área, Sergio Berni, «está más firme que nunca» en esa decisión, también convalidada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La modalidad, en cancha neutral y sin hinchas, comenzará en el encuentro ante Atlético Tucumán, que debía disputarse esta tarde en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y fue suspendido por los disturbios en las inmediaciones de la sede.

«Hasta que no tengamos una fecha para la elecciones, creo no que se van a poder jugar más los partidos ahí. Hay que se coherentes y estar en lo preventivo. Si no está garantizada la seguridad, no se va a considerar jugar en Avellaneda», planteó Aparicio en diálogo con Télam.

«La gente no se va a calmar. Si pasa este partido (con Atlético Tucumán) y se organiza otro, ¿qué cambia?. Hay que ser honestos. Estamos hablando mucho con AFA y noto un interés de trabajar en equipo para apoyar esta medida. No vamos a poner en riesgo nada, el ministro está más firme que nunca con esta idea», aseguró.

El responsable de Aprevide adelantó el compromiso de organizar «cuanto antes» el juego suspendido con Atlético, que ya tiene su delegación en Buenos Aires.

«Estamos coordinando con AFA para ver qué estadio se puede utilizar», dijo el funcionario, quien descartó la posibilidad de hacerlo en La Plata, donde mañana se presenta Gimnasia, y abrió la posibilidad de que sea en cancha de Lanús.

Los incidentes
Los hechos violentos se originaron cuando Moyano -duramente cuestionado- se retiró del gimnasio Carlos Bottaro, donde se desarrolló la asamblea, en un auto blindado y otros dirigentes custodiados por efectivos policiales, por una salida trasera de la sede ubicada en la intersección de las calles Montes de Oca y Levalle.

Hacia el lugar de inmediato se movilizaron cientos de socios y simpatizantes, que desde horas tempranas de la tarde se habían agolpado frente a la entrada principal, en Avenida Mitre 470, pidiendo por «elecciones ya» y con insultos agraviantes hacia el titular del «Rojo», pero en forma pacífica.

Ese nutrido grupo comenzó a arrojar todo tipo de proyectiles hacia los directivos en su salida, con el paso interceptado por un fuerte vallado de efectivos policiales de infantería bonaerenses, que trataron de contener a los enfervorizados hinchas.

De pronto, los efectivos comenzaron a arrojar gases lacrimógenos, gas pimienta y disparos de bala de goma contra los exaltados que continuaban tirando proyectiles, ahora hacia los uniformados.

De esa manera se entabló una batalla campal sobre Montes de Oca, en dirección a la Avenida Mitre, que se extendió desde las 19 y hasta pasadas las 20.30, ya con la infantería contando con el apoyo de la policía motorizada.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });