Trasladan de prisión a Dani Alves tras tres días en Brians

 Trasladan de prisión a Dani Alves tras tres días en Brians
Digiqole Ad

La titular del juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona acordaba este pasado viernes el ingreso en prisión sin fianza para el jugador internacional brasileño Dani Alves, acusado de violación a una mujer de 23 años en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Desde la Ciutat de la Justicia, el exjugador del FC Barcelona era trasladado a la prisión de Brians 1, donde ha estado ingresado hasta este lunes por la mañana cuando ha cambiado a Brians 2, tal y como informa Mayka Navarro en ‘La Vanguardia’.

Según explica la citada periodista, esta decisión podría interpretarse como un trato de favor hacia el futbolista debido a que Brians 2 dispone de celdas individuales con ducha privada. Con este cambio, la Justicia se evita la filtración de cualquier tipo de imagen del propio Dani Alves dentro de la prisión.

La Consellería de Justicia ha detallado que este traslado se ha realizado para garantizar «la seguridad y la normal convivencia en un módulo residencial».

En prisión preventiva por el elevado riesgo de fuga
De acuerdo con el criterio de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante, la jueza decretó prisión incondicional para el futbolista, al considerar que presenta un elevado riesgo de fuga, dadas sus capacidades económicas y que reside fuera de España. Además, la magistrada razonó que Brasil no tiene convenios de extradición con nuestro país, lo que incrementa el riesgo de que el deportista intente huir de la justicia española y refugiarse en su país de origen.

Declaración completa de la supuesta víctima de Alves
La declaración completa de la joven de 23 años que acusa a Dani Alves de abusos sexuales. Unos hechos que habrían sucedido el pasado 31 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona y que la chica denunció pasados dos días.

En dicha declaración, que no ha cambiado en ningún momento, la víctima detalla cómo fueron estos 16 minutos con el jugador de Pumas dentro del baño de la zona VIP del local. Además, desvela que el brasileño estaba muy «insistente y violento».

Estas han sido todas sus palabras:
«Yo no sabía qué había detrás de esa puerta, pensé que habría otra zona VIP. Con solo entrar, le dije que me quería ir, y me dijo que no podía. Insistí en que me quería ir, pero me subió el vestido. Empezó a pegarme bofetadas. No llegué a hacerle la felación. Me puso de espaldas contra el lavamanos, con el vestido levantado, y empezó a rozar su pene contra mí; me puso contra el wáter y me penetró de manera violenta. Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo. Me giré para abrir la puerta pero me dijo: ‘Tú no te vas a ir, salgo yo primero'».

Además, la joven ha asegurado sentirse avergonzada con todo lo que está sucediendo: «Tengo mucho miedo y siento mucha vergüenza por todo lo que ha pasado y por tener que verme así», ha declarado.

Su exmujer aboga por él
Mientras tantos, su exmujer y actual representante, Dinora Santana, ha asegurado en el programa de Telecinco ‘Fiesta’ que el futbolista sería incapaz de hacer algo así: «Dani jamás, jamás, jamás haría esto. Te lo digo porque le conozco desde hace 22 años y he estado diez casada con él. Me parece que es una pesadilla y que no está pasando», ha remarcado.

Digiqole Ad

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });