Tratamiento con anticuerpos de AstraZeneca neutraliza la variante ómicron

 Tratamiento con anticuerpos de AstraZeneca neutraliza la variante ómicron
  • Estudios de Oxford y Washington identifican un tratamiento de anticuerpos llamado Evusheld, de AstraZeneca, que neutraliza la variante ómicron
  • Los nuevos estudios abren una esperanza contra la nueva variante del coronavirus

El fármaco Evusheld, de AstraZeneca, podría ser la solución mundial contra la variante ómicron. Se trata de una combinación de anticuerpos de acción prolongada para la prevención de la Covid-19 y que conserva la actividad de neutralización contra la variante ómicron, según los nuevos datos de estudios llevados a cabo por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y Washington (Estados Unidos).

Los datos se han obtenido de pruebas de laboratorio utilizando virus reales vivos aislados de las personas que contrajeron la variante ómicron. Con estos resultados queda demostrada la efectividad de Evusheld contra la nueva variante de la Covid-19, que se está convirtiendo en la prevalente entre los nuevos contagios. Hasta el momento, este fármaco de AstraZeneca, junto con otro de GSK, son los dos únicos aprobados que han demostrado efectividad en estudios contra ómicron.

Evusheld, además, también se ha demostrado que conserva la actividad contra todas las variantes de la Covid-19 existentes hasta ahora. Este fármaco fue diseñado para evadir la resistencia potencial frente a la aparición de nuevas variantes del coronavirus, gracias a la combinación de dos anticuerpos particularmente potentes con actividades diferentes y complementarias contra el virus.

Ya ha recibido la autorización de uso de emergencia en los Estados Unidos para la prevención frente al virus en personas con compromiso inmunológico que no pueden generar una adecuada respuesta inmune a la vacuna Covid-19.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });