- El confuso incidente se produjo delante del Hospital de Mujeres en el centro de la ciudad
- El pasajero del taxi fue devorado por las llamas, pero el conductor tan sólo resultó herido leve
La policía detuvo este domingo a tres hombres como posibles terroristas tras la explosión de un taxi delante del Hospital para Mujeres de Liverpool, un incidente en el que murió el pasajero del vehículo y resultó herido el conductor. Las autoridades han dicho que mantienen “la mente abierta” sobre la naturaleza y causa de lo ocurrido.
El suceso se produjo por la mañana, cuando un taxi aparcó delante del centro sanitario, y al poco tiempo explotó y quedó envuelto en llamas que devoraron a la víctima mortal, mientras que el conductor consiguió salir del coche y sus quemaduras no resultaron tan graves (se encuentra en condición estable y no se teme por su vida). La policía de Merseyside y Scotland Yard no habían formulado este domingo por la noche ninguna teoría concreta, ni facilitado los nombres de las personas implicadas.
Tres hombres de 29, 26 y 21 años, cuyas identidades tampoco han sido facilitadas, fueron detenidos horas más tarde del incidente en el barrio de Kensington (Liverpool) bajo la legislación contra el terrorismo. “Hay muchas cosas que aún no sabemos, pero hemos preferido por prudencia considerar lo ocurrido como un acto potencialmente terrorista”, señaló un portavoz.