Al menos tres fuertes explosiones se escucharon en el centro de la capital ucraniana de Kiev la mañana del martes, según periodistas de la agencia francesa de prensa, AFP, sin que se conozca de inmediato su origen.
Un periodista de la AFP observó también una columna de humo que se elevaba a la distancia pero no pudo llegar al sitio por el toque de queda nocturno en vigor hasta las primeras horas del día. Las detonaciones suelen ser causadas por armas de defensa antiaérea.
Dos zonas residenciales de Kiev fueron impactadas por proyectiles, indicaron el martes los servicios de emergencia, poco después de que tres fuertes explosiones se escucharan en el centro de la capital, según periodistas de la AFP.
El servicio de emergencias de Ucrania señaló que un inmueble residencial en el distrito de Podilsk, en el noroeste de Kiev, había sido atacado.
«Empezó un incendio en las primeras cinco plantas del edificio residencial de diez plantas en la calle Mostytska como resultado de fuego de artillería pesada», indicó el servicio de emergencias enla red Facebook.