Luego de ser vetado de las redes sociales más importantes «Facebook y twitter» por la toma del Capitolio en enero, el expresidente estadounidense anunció el lanzamiento de ‘TRUTH Social’, su propia red social para combatir a las grandes empresas tecnológicas. En noviembre saldrá la versión beta y en febrero estaría disponible para todo el público.
Este miércoles 21 de octubre, el expresidente Donald Trump reapareció para reanudar su pelea contra las grandes compañías tecnológicas al anunciar el lanzamiento de ‘TRUTH Social’, una nueva red social que será el primer producto de su empresa Trump Media Technology Group (TMTG).
En un comunicado, Donald Trump afirmó que el objetivo es “crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías ‘Big Tech’ de Silicon Valley”, a quienes acusa de haber utilizado su poder “de manera unilateral para silenciar las voces opositoras”.
El primer paso será conformar un espacio cibernético social luego de que las más populares de la actualidad (Twitter, Facebook, YouTube, Instagram) lo silenciaran y/o expulsaran luego de azuzar a sus seguidores con la idea de un supuesto fraude electoral, convocatoria que terminó el 6 de enero con la toma del Capitolio.
“Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable”, arremetió. También dijo estar “emocionado” por enviar su primera “verdad”.
“TMTG se fundó con la misión de dar voz a todos”, sintetizó.