Twitter activa el botón de no me gusta en su red social

 Twitter activa el botón de no me gusta en su red social

Desde Twitter, informan que la opción de marcar con un «No me gusta» las respuestas a sus tuits llegará a todos los usuarios. En primer lugar, la red social señala que quienes utilizaron el downvote principalmente fue porque consideraron que las replies recibidas eran ofensivas, irrelevantes, o ambas. También marca que esta modalidad ha sido la más usada por las personas para informar el contenido que no quieren ver; y que existe un consenso entre los testers sobre cómo esta función ha elevado la calidad de las conversaciones en Twitter.

El ‘No me gusta’ de Twitter tiene sus particularidades
A diferencia de lo que sucede con las reacciones en otras redes sociales, el «No me gusta» de Twitter no es público, y tiene limitaciones. La opción se puede utilizar solamente en las respuestas a los tuits propios, y aparece representada con el ícono de una flecha hacia abajo.

Al aplicar el downvote, que está claramente inspirado en Reddit, la otra persona no recibe una notificación o alerta; esto para evitar represalias o que se alimenten más polémicas dentro de una conversación. Básicamente, Twitter se propone usar esta herramienta como una señal de cuál es el contenido con el que los usuarios no se sienten cómodos.

Más allá de la utilidad que se le pueda encontrar a esta característica, Twitter está tratando de encontrarle la vuelta a un problema creciente en la web: las reacciones negativas y el impacto de las mismas. Recordemos que el año pasado YouTube eliminó el contador público de «No me gusta» en sus vídeos, pues consideraba que las métricas potenciaban su uso y alimentaban el odio y acoso, especialmente en canales pequeños.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });