Twitter agrega la opción de eliminar etiquetados y menciones

 Twitter agrega la opción de eliminar etiquetados y menciones

Dominic Camozzi, diseñador de privacidad de Twitter, compartió un hilo desde su perfil donde explica cómo funcionaría esta nueva herramienta para desetiquetarse de los tuits de los que no queremos formar parte. Cabe acotar que está nueva herramienta aún está en etapa de prueba, pero así explican su posible funcionamiento:
«A veces quieres hablar, y otras veces simplemente… no lo haces. Consulta estos primeros conceptos que podrían ayudar a controlar la atención no deseada en Twitter. ¡Se invita (y se desea) retroalimentación, especialmente en esta etapa inicial!».
«Desmencionarte a ti mismo Quiero que sea más fácil quitar la etiqueta de un tuit o una conversación en la que no deseas participar. Simplemente elige ‘Anular mención de esta conversación’ en el menú de más información y se eliminará el enlace de tu perfil».
«Notificaciones. Yendo más allá, si alguien a quien no sigues te menciona, recibirás una notificación especial. Si se anula la mención desde allí, el autor del tuit no podrá volver a mencionarte».
«Ajustes. También puede restringir ciertas cuentas para que no te mencionen. ¿Necesitas paz y tranquilidad? Evita que TODOS te mencionen durante 1 día, 3 días o 7 días».
De primera instancia será posible «desetiquetarse» así mismo de una conversación de la que no deseamos ser partícipes con la opción ‘Anular mención de esta conversación’. Esto lo podremos encontrar en el menú de información que acompaña a la publicación y que es ilustrada por los famosos «tres puntos». El usuario dejara de aparecer en la publicación del tuit y lo más importante: el autor o autora original de dicho tuit no se le notifica sobre el desetiquetado o la mención suprimida.