Twitter ahora vale solo un tercio de lo que Elon Musk pagó por la plataforma de redes sociales, según Fidelity, que recientemente redujo el valor de su participación en la empresa.
Musk, quien reconoció que pagó en exceso por Twitter, ofreció a los empleados nuevas cesiones de acciones anteriormente este año que valoraron a la compañía en US$20.000 millones. No está claro cómo llegó Fidelity a su nueva valoración o si recibe información no pública de la empresa.
Fidelity primero redujo el valor de su participación en Twitter en noviembre, al 44% del precio de compra. A esto le siguieron más rebajas en diciembre y febrero.
Twitter ha tenido problemas financieros desde que Musk tomó las riendas. Después de cargar a la compañía con una deuda de US$13.000 millones, la toma de decisiones errática de Musk y los desafíos con la moderación del contenido hicieron que los ingresos por publicidad cayeran un 50%, dijo Musk en marzo. Hasta ahora, no ha logrado despegar un intento de recuperar esos ingresos mediante la venta de suscripciones Twitter Blue. A finales de marzo, menos del 1% de los usuarios mensuales de Twitter se habían registrado.
Twitter no respondió específicamente a una solicitud de comentarios.