Twitter Inc. ha dejado de existir, este es su nuevo nombre

 Twitter Inc. ha dejado de existir, este es su nuevo nombre

X Corp. es una empresa creada por Elon Musk, el multimillonario fundador de Tesla, SpaceX y Neuralink. Y ahora X Corp. se acaba de fusionar oficialmente con Twitter Inc., la red social que Musk compró en octubre de 2022.

Según una presentación judicial del 4 de abril en una demanda en curso por parte de la antimusulmana de extrema derecha y candidata fallida al Congreso, Laura Loomer, Twitter, Inc. «se ha fusionado con X Corp. y ya no existe».

X Corp es además propiedad del holding X Holdings Corp. Según otra demanda en curso contra la compañía presentada por dos abogados de Florida que también fueron prohibidos en Twitter, X Corp está incorporada en Nevada y tiene su sede en San Francisco, California.

El martes, Musk tuiteó «X» como para confirmar lo que los documentos judiciales detallan oficialmente.

Según Musk, X Corp. tiene la misión de convertir Twitter en una «aplicación para todo», que ofrezca servicios de pago, transporte, comunicación y entretenimiento . Musk ha dicho que se inspira en WeChat, la popular aplicación china que hace de todo.

En textos y correos electrónicos anteriores, Musk ha descrito su objetivo de un «sistema de redes sociales blockchain que realice pagos y mensajes de texto cortos / enlaces como Twitter». Los usuarios tendrían que pagar para registrar un mensaje en la cadena de bloques. Esto también incluiría una base de datos masiva para todos los mensajes enviados a la cadena de bloques, y una «aplicación similar a Twitter» para acceder a esa base de datos basada en la nube.

El nombre de X Corp. proviene del dominio «X.com» que Musk fundó en los años 90 y que luego se convirtió en PayPal. Musk recuperó el dominio en 2017 y ahora parece estar poniendo en marcha su nuevo plan.

Artículos relacionados