Twitter lanzará la función de edición para suscriptores pagos

 Twitter lanzará la función de edición para suscriptores pagos

Twitter Inc. lanzara la funcion de edición ampliamente solicitado para sus suscriptores pagos en las próximas semanas, dijo el jueves la compañía de redes sociales.

Durante años, los usuarios de Twitter han exigido la posibilidad de editar sus tweets después de publicarlos para corregir errores tipográficos. Esas solicitudes han dado lugar a bromas en línea de que Twitter preferiría presentar cualquier otro producto, como boletines, antes de brindar a los usuarios la función más solicitada.

Los suscriptores que paguen $4.99 al mes por Twitter Blue pronto podrán editar sus tuits «algunas veces» dentro de los 30 minutos posteriores a la publicación, dijo Twitter en una publicación de blog.

Casi todas las demás plataformas de redes sociales, incluidos Facebook e Instagram de Meta Platform, Reddit y Pinterest, han ofrecido durante años funciones que permiten a los usuarios editar publicaciones.

La compañía con sede en San Francisco está involucrada en una pelea legal con el multimillonario Elon Musk, quien está tratando de retractarse de un acuerdo de $44 mil millones para comprar Twitter.

En abril, el mismo día que Musk reveló una participación del 9% en Twitter, tuiteó una encuesta preguntando a sus millones de seguidores si querían un botón de edición. Más del 70% dijo que sí.

Twitter y sus observadores han debatido si permitir que se editen los tweets podría tener efectos nocivos, como la difusión de información errónea.

Los tweets editados tendrán un ícono y una marca de tiempo para mostrar cuándo se editó la publicación por última vez. Los usuarios podrán hacer clic en la etiqueta de un tweet editado para ver el historial de edición y las versiones anteriores de la publicación.

Twitter ha experimentado con versiones de un botón de edición. Los suscriptores de Twitter Blue, el producto de suscripción paga de la compañía, actualmente tienen acceso a una función que retiene los tweets hasta por un minuto, lo que permite a los usuarios revisar el tweet y «deshacerlo» antes de que se publique la publicación.

Cuando se le preguntó si el botón de edición estaría eventualmente disponible para todos los usuarios de Twitter, una portavoz dijo que Twitter estaba probando la función para «anticipar lo que podría pasar si la llevamos a todos».

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });