Tyson Fury noqueó a Deontay Wilder y retuvo el titulo CMB

 Tyson Fury noqueó a Deontay Wilder y retuvo el titulo CMB

Lucharon hasta el undécimo round, pero Wilder no aguantó más y cayó noqueado tras un brutal derechazo de Fury.

Deontay Wilder y Tyson Fury tardaron mucho (un año y tres meses) en enfrentarse por segunda vez. Su primer combate había sido nulo y las negociaciones se dilataron. Cuándo llegó ese acuerdo, ambos firmaron también la tercera pelea. El dinero se lo repartieron 50-50 y en la tercera sería 60-40 para el ganador. Todo estaba pactado y Fury se llevó el triunfo. Solo había que esperar fecha… y llegó la pandemia.

Entre restricciones y esperas por ambas partes, la fecha máxima expiró. Eso mantiene el inglés, quien había firmado un lucrativo contrato con Anthony Joshua (cada uno ganaba 75 millones). Un juez impidió ese pleito. Había una opción: que Fury pagase un buen dinero a Wilder porque se hiciese a un lado. El estadounidense lo rechazó al instante y el inglés se negó a pagar por no pelear. Así, cerraron una tercera pelea.

Fury, sin duda, es el que más pierde cambiando de pleito. El sábado ganó aproximadamente la mitad, pero era lo que quería. El inglés fue la cara A de este combate y por ello se embolsó alrededor de 30 millones de dólares entre bolsa y patrocinadores. Mientras, Wilder se llevó20. Ambos deben sumar a esa cantidad el reparto del PPV, el cual será en un porcentaje de 60-40 para el campeón. En la anterior, ambos boxeadores se llevaron 5 millones de bolsa y entorno a los 25 millones sumando su tanto por ciento de PPV y patrocinadores.