Uber considera aceptar criptomonedas como medio de pago

 Uber considera aceptar criptomonedas como medio de pago
Digiqole Ad
  • El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, no cierra la puerta a aceptar criptodivisas como medio de pago en su compañía.
  • «¿Va a aceptar Uber criptomonedas en el futuro? Por supuesto. En algún momento», ha afirmado a Bloomberg.
  • El ejecutivo dijo que él y su equipo están discutiendo constantemente la posibilidad, aunque algunos factores los frenan.

El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, no cierra la puerta a aceptar criptodivisas como pago en su empresa de transporte.

«¿Aceptará Uber las criptomonedas en el futuro? Por supuesto. En algún momento», ha dicho a Bloomberg. «Este no es el momento adecuado».

Khosrowshahi, que tomó el timón de la compañía en 2017, dijo que él y su equipo están discutiendo constantemente esta posibilidad, aunque algunos factores los frenan.

Entre ellos, los elevados costes de las transacciones que conlleva el intercambio de activos digitales, así com el impacto ambiental negativo asociado a la minería de criptomonedas.

«A medida que el mecanismo de intercambio sea menos costoso y más respetuoso con el medio ambiente, creo que nos veremos inclinados un poco más hacia las criptomonedas», ha comentado a Bloomberg.

Otras empresas tecnológicas como Tesla han considerado la posibilidad de ampliar los mecanismos de pago para incluir los activos digitales.

Los defensores de las criptomonedas llevan tiempo presionando para que el bitcoin y otros tokens se acepten como forma de pago, aunque los críticos apuntan hacia su volatilidad, entre otras razones, para no hacerlo.

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });