Ucrania se queda sin armas y depende de ayuda militar internacional

 Ucrania se queda sin armas y depende de ayuda militar internacional
Digiqole Ad

El conflicto se ha convertido en una guerra de artillería en la que Ucrania tiene las de perder, según su Inteligencia militar.

El ‘número dos’ de la Inteligencia militar ucraniana, Vadim Skibitski, ha confirmado este viernes que el Ejército ha agotado sus reservas de munición y depende exclusivamente de la ayuda militar internacional para defenderse del ataque ruso.

«Esto se ha convertido en una guerra de artillería y estamos perdiendo», ha avisado Skibitski en declaraciones al diario británico ‘The Guardian’. «Todo depende ahora mismo de la ayuda que Occidente nos entrega. Hemos agotado casi toda nuestra munición de artillería», ha avisado el responsable de Inteligencia.

Ucrania ha acabado disparando entre 5.000 y 6.000 proyectiles de artillería al día, teniendo en cuenta que antes del inicio del conflicto Rusia aventajaba a Ucrania «entre 10 y 15 proyectiles a uno». «Nuestros aliados internacionales», ha apuntado, «nos han dado un 10 por ciento de lo que tiene Moscú».

Un asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski llamado Mykhailo Podolyak afirmó este viernes que las fuerzas ucranianas están sufriendo entre 100 y 200 bajas diarias, y que sólo un armamento occidental más avanzado posiblemente hara retroceder la ofensiva rusa.

Por lo que se refiere al estado actual del frente de combate, el asesor confirma que las fuerzas rusas están concentrando la inmensa mayoría de sus ataques en la región del Donbás y que la amenaza sobre otras zonas del noreste, como Járkov — la segunda ciudad más grande del país

Digiqole Ad

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });