Ucrania se queda sin luz y con terribles perdidas tras ataques rusos

 Ucrania se queda sin luz y con terribles perdidas tras ataques rusos

Las regiones de Dnepropetrovsk, Poltava, Járkov, Sumy y Odesa se quedaron sin electricidad, y en algunas de ellas también se interrumpió el suministro de agua.

Varias regiones de Ucrania se quedaron este domingo sin electricidad tras ataques realizados contra instalaciones de infraestructura crucial, denunciaron las autoridades locales ucranianas.

Las regiones afectadas son las de Dnepropetrovsk, Poltava, Járkov, Sumy y Odesa.

Las autoridades de las regiones de Poltava y Járkov señalaron que también se interrumpió el suministro de agua.

El líder ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró que la electricidad se cortó por completo en las regiones de Járkov y la República Popular de Donetsk, y hubo interrupciones parciales en las regiones de Zaporozhie, Dnepropetrovsk y Sumy.

Por su parte, el jefe adjunto de la Oficina del presidente ucraniano, Kirill Timoshenko, advierte que es posible que se produzcan cortes de electricidad en toda Ucrania.

Mientras tanto, se difundió un video en el que presuntamente se puede observar el momento del ataque contra la central termoeléctrica de Járkov.

La compañía estatal Ferrocarriles Ucranianos comunicó que la falta de electricidad provocó el retraso de trenes en varias regiones. El servicio del metro de la ciudad de Járkov ha sido detenido.

El Ministerio de Defensa de Rusia estimó en más de 4.000 muertos y 8.000 heridos las bajas que las tropas ucranianas sufrieron en apenas cinco días en las áreas de Nikoláyev (sur), Krivoy Rog (centro) y Járkov (noreste).
El portavoz de Defensa, Ígor Konashénkov, afirmó que un ataque de misiles ruso destrozó un campamento de la 36 brigada de infantería de Marina de Ucrania en el área de Nikoláyev.
«El enemigo perdió a más de 100 efectivos y 15 medios entre vehículos y blindados», dijo.
Más de 450 militares, 12 blindados, tres sistemas de artillería, un lanzamisiles múltiple, 17 vehículos y otros medios, según él, fueron destruidos en una quincena de localidades de la provincia de Járkov, en el noreste.
Durante los últimos cinco días, según Konashénkov, el Ejército ucraniano ha perdido a miles de soldados en el frente de Járkov y en el de Nikoláyev-Krivoy Rog.

Ataques ucranianos a la central de Zaporiyia
El régimen de Kiev bombardeó el territorio de la central nuclear de Zaporiyia y la ciudad de Energodar, donde se encuentra la planta, 26 veces desde el 1 de septiembre, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El documento señala que el incendio de una subestación transformadora y de una línea de transmisión de energía dejó sin electricidad a la ciudad de Energodar en dos ocasiones, el 6 y el 8 de septiembre.
También subraya que se han registrado bombardeos en infraestructuras energéticas, como en las instalaciones de generación, subestaciones transformadoras y líneas de transmisión de energía.
Por su parte, el director general de la corporación nuclear Rosatom, Alexéi Lijachov, declaró que el ataque a la planta de Zaporiyia ha sido el primer bombardeo de la historia a una central nuclear en funcionamiento.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });