UE: WhatsApp tiene un mes para explicar qué hacen con todos nuestros datos

 UE: WhatsApp tiene un mes para explicar qué hacen con todos nuestros datos

WhatsApp tiene hasta finales de febrero para explicar los cambios en su política de privacidad y si cumplen con las leyes de protección al consumidor de la Union Europea.

WhatsApp recibe un ultimátum por parte de la Comisión Europea y tiene hasta finales de febrero para explicar los cambios en su política de privacidad y si cumplen con las leyes de protección al consumidor de la UE.

De esta forma, la organización europea pretende garantizar que los consumidores comprendan con claridad los términos del servicio y estén informados sobre el uso de sus datos.

«WhatsApp debe garantizar que los usuarios comprendan lo que aceptan y cómo se utilizan sus datos personales, en particular cuando se comparten con socios comerciales.Espero que WhatsApp cumpla plenamente con las normas de la UE que protegen a los consumidores y su privacidad»

Didier Reynders, Comisario de Justicia en Europa.

La organización también quiere que se explique cómo garantiza WhatsApp que los consumidores pueden rechazar los nuevos términos. Aquí hubo varias posiciones por parte de WhatsApp hasta que finalmente aseguraron que no iban a limitar las funciones a quienes no aceptasen su nueva política de privacidad. Sin embargo, los usuarios siguen recibiendo notificaciones persistentes solicitando que acepten los cambios.

Finalmente se pretende que WhatsApp concrete qué medidas tomará con aquellas consumidores que hayan aceptado los términos de servicio «bajo la falsa presunción de que esto era necesario para poder seguir usando la aplicación». Es decir, aquellos usuarios que realmente no querían aceptarlas pero podrían haber sido sugestionados/forzados/incitados a ello.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });