UFL tiene muy claras las tendencias de mercado actuales en el sector del videojuego. Por ello, Strikerz ha tratado de conseguir el apoyo de FIFPRO organización internacional de futbolistas formada por 40 asociaciones nacionales y más de 65.000 jugadores asociados para conseguir el respaldo de estrellas del balón y aplicar al mismo tiempo detalles de calidad de vida que acusan los usuarios de la competencia. Por ejemplo, en UFL los jugadores no sufrirán hándicap en las partidas en línea.
El modo multijugador será uno de los ejes angulares de la experiencia, con partidos online, mercado de transferencias, gestión de equipos, retos, misiones, Team Pass y matchmaking basado en nuestras habilidades; no será un emparejamiento al azar. Y sí, también el equivalente a Ultimate Team, un modo de creación de equipos “Definitivo” en el que iremos desbloqueando cartas de jugadores con las que comerciar, potenciar sinergias y trazar estrategias que den resultados cuando demos el salto a la cancha.
La promesa es que sea equilibrado y se valore de verdad la habilidad de los jugadores. La base de datos será InStat, una de las más prestigiosas del panorama futbolístico. No va corto de ideas este UFL, a falta de ver cómo se materializa.