Un estudio demuestra que la variante Delta se duplica cada 11 días

 Un estudio demuestra que la variante Delta se duplica cada 11 días

Una vez más, una nueva variante del coronavirus está causando gran temor en el mundo. Se trata de la llamada Delta, y tras su aparición, sobretodo en Reino Unido, han aumento visiblemente generando una nueva ola.
Como suele suceder en estos casos, esta variante es investigada en profundo para conocer más características de su funcionamiento. Desde el Imperial College de Londres realizaron una investigación llamada REACT-1, en la cual descubrieron información alarmante.
Según este estudio, los casos con esta variante se duplican en un lapso de 11 días, según el relevamiento llevado a cabo en Inglaterra, siendo que se llevaron a cabo 100.000 pruebas de hisopado entre el 20 de mayo y el 7 de junio.
En el día de ayer, 16 de junio, se registraron 9055 casos de coronavirus en Reino Unido. Y la investigación indica que con Delta los números aumentaron un 50% entre el 3 de mayo y el 7 de junio.
Además, con este registro se supo que quienes se contagian con esta variante son los menores de entre 5 y 12 años, y los jóvenes de entre 18 a 24 años. Como así también aquellas personas que no están vacunadas.
Por otra parte, esta investigación indica que el virus con esta variante resulta mortal en aproximadamente 1 de 670 personas que lo contrajeron. Lo síntomas son las mismas que se registran en la cepa “normal” del coronavirus como es la tos, fiebre, dolor muscular, entre otras.
Las informaciones sobre los casos en Inglaterra indican que el 90% de los casos son con esta nueva variante. Y se han registrado un brote con Delta en China, Estados Unidos, África, Escandinavia y países de la costa del Pacífico.