Un Nissan Ariya viajará desde el Polo Norte al Polo Sur

Uno de los desafíos más extremos al que van a enfrentarse a partir del mes de marzo Chris y Julie, un matrimonio que, junto a Nissan, han creado un Ariya especial para ir del Polo Norte al Polo Sur. Será un viaje de 27.000 kilómetros en el que ambas partes tienen como objetivo mostrar al mundo la capacidad de los coches eléctricos y “destacar la acción positiva contra la crisis climática”.
Chris y Julie, del equipo de expedición Polo a Polo, y Nissan, han presentado una versión modificada del nuevo Nissan Ariya (prueba) totalmente eléctrico diseñado para esta aventura. El SUV tendrá que hacer frente a terrenos y entornos extremos, incluidos campos de hielo, nieve profunda, pendientes y dunas inhóspitas. Artic Turcks, especialistas en vehículos de expedición polar, ha sido el socio que ha colaborado con los equipos de diseño e ingeniería de Nissan para preparar el Ariya para estas duras condiciones.
Nissan crea un Ariya especial para ir del Polo Norte al Polo Sur
Las modificaciones que presenta este Nissan Ariya incluyen una nueva suspensión y llantas con neumáticos BF Goodrich de 39 pulgadas. Para su instalación ha sido necesario modificar los pasos de rueda. Donde no hay cambios es en el apartado mecánico, ya que tanto el sistema de propulsión como la batería son originales del modelo.

Las mejoras más evidentes para este Ariya son las nuevas llantas, calzadas con neumáticos BFGoodrich todoterreno de 99 centímetros de alto, así como una suspensión mucho más robusta y eficaz para uso fuera del asfalto.
Como ves, para hacer hueco a las nuevas llantas y neumáticos se han instalado pasos de rueda ensanchados, aunque tampoco falta una baca de techo con un módulo auxiliar que incluye, entre otras cosas, un dron.
Debido a lo remoto de los parajes por los que circulará este Ariya, la marca ha preparado un remolque específico que es en realidad una estación de carga mediante fuentes de energía renovables, ya que incorpora un pequeño molino o aerogenerador portátil y paneles solares.
En el habitáculo, Nissan ha incorporado también una cafetera para que Chris y Julie Ramsey, la pareja que se enfrentará al reto a partir de este mismo mes de marzo, puedan hacer café por las mañanas en medio de la naturaleza.
Tough, capable and fully electric ⚡
— Nissan Motor (@NissanMotor) February 1, 2023
The @PoletoPoleEV team’s Nissan #Ariya e-4ORCE was specially modified to overcome difficult road conditions and extreme temperatures as the team attempts their world-first expedition.
More: https://t.co/hxH8VwgZDL pic.twitter.com/QNHl8ZuuUo