Un porsche Taycan cruza EE.UU. de costa a costa con 146 minutos de carga

 Un porsche Taycan cruza EE.UU. de costa a costa con 146 minutos de carga

Récord Guinness el Porsche Taycan ha conseguido pulverizar los registros: ha recorrido más de 4.500 kilómetros, atravesando todo Estados Unidos, con dos horas y media de carga.

El viaje entre las costas de Estados Unidos es uno de esos viajes que muchos sueñan con hacer. Recorrer los vastos paisajes de Norte América y conocer escenarios únicos e increíbles. Un trayecto de miles de kilómetros que sería complicado de realizar con un eléctrico, ¿o no? Porsche nos demuestra que no hay que gastar cinco días en completar el viaje. El Porsche Taycan acaba de cumplir un nuevo récord; de costa a costa con apenas dos horas y media de carga. ¿Cómo lo han hecho?

Los de Stuttgart están empeñados en demostrarnos que su primer eléctrico es capaz de enfrentarse a todo lo que se ponga por delante. De Los Ángeles a Nueva York, 2.834,5 millas de viaje, unos 4.561,68 kilómetros en total. Esa fue la distancia que recorrió el Porsche Taycan de esta particular prueba que ha conseguido establecerse como el viaje de costa a costa de Estados Unidos con el menor tiempo de recarga, según el Libro Guinness de los récords, superando ampliamente las marcas anteriores.

En un principio fue un Tesla el que contaba con el mejor registro: 13 horas de carga en todo el trayecto. Hace poco fue superado por un KIA EV6, que logró realizar el mismo trayecto con apenas siete horas de conexión. El Porsche Taycan ha pulverizado esas marcas, registrando un tiempo de recarga total de 2 horas, 26 minutos y 48 segundos. Un tiempo que será casi imposible de superar hasta dentro de unos años. O al menos así lo esperan en Porsche.

Aunque dato a dato el Taycan no figura en las listas de los eléctricos más eficientes del mercado, su tecnología de 800 voltios permite reducir los tiempos de carga al mínimo si la red de carga acompaña. El trayecto ha sido meticulosamente planeado para poder sacar el máximo provecho su altísima potencia de carga. Al volante del coche, todo un experto en la eficiencia y en este tipo de pruebas: Wayne Gerdes. Que ha logrado récords anteriores con otros coches, como el que consiguió con el Toyota Mirai de 1.360 kilómetros de autonomía.

La experiencia es uno de los factores clave de la prueba. El récord ha conseguido establecerse con la configuración más óptima que Porsche ofrece en su eléctrico. Se trata de un Taycan con batería Performance Plus de 83,7 kWh de capacidad neta. Oficialmente se homologa una autonomía de 486 kilómetros en ciclo WLTP, aunque el maratoniano conductor ha conseguido mejorar esas cifras sin grandes complicaciones, según afirma él mismo.

El viaje se completó en cinco días, aunque gran parte de ese tiempo se dedicó en las exigentes certificaciones y documentación necesarias para fijar las bases del récord. En condiciones normales, Gerdes confirma que pudo recorrer distancias de más de 2.200 kilómetros en apenas 21 horas a una velocidad media de 109 kilómetros por hora. En cuanto al dinero empleado, la prueba contó con la red de carga de Electrify América, donde el gasto total acumulado en recargas fue de 76,82 dólares.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });