Un robot le rompe el dedo a un niño jugando ajedrez

 Un robot le rompe el dedo a un niño jugando ajedrez

Un robot que jugaba al ajedrez aprisiono la mano de un niño de siete años, su adversario en la partida, y le ha roto un dedo. El momento de la agresión ha quedado grabada en unas escenas angustiosas.

El niño ruso, cuyo nombre es Christopher, es considerado uno de los mejores ajedrecistas jóvenes de Moscú según el The Sun. Y las autoridades policiales consideran que él ha tenido de la culpa de que el robot haya perdido el control durante el Abierto de Moscú.

Las imágenes del incidente muestran al robot haciendo un movimiento para capturar una de las piezas del niño. Cuando el robot dejó caer la pieza en la caja junto al tablero, el niño respondió con un movimiento demasiado rápido y no dejó que la máquina acabara el suyo. Así que al recoger su pieza, el robot agarró la mano del niño y la aplastó con una fuerza desmesurada. Después de 15 segundos y con la ayuda de cuatro adultos, Christopher consigue zafarse.

Un movimiento antes de tiempo
Sergey Smagin, vicepresidente de la Federación de Ajedrez de Rusia, ha asegurado a la agencia de noticias estatal RIA Novosti que Christopher esta bien: «Se ha puesto una escayola en el dedo para que se cure más rápido».

También ha confirmado que el niño habría propiciado que el robot perdiera el control al iniciar su movimiento demasiado rápido: «Sí, hay ciertas reglas de seguridad y el niño, aparentemente, las violó». En este sentido, el directivo ha asegurado que este tipo de incidentes son «extremadamente raros».

Al parecer, nadie había avisado a Christopher de que tenía que esperar unos segundos extra. Además, Smagin ha hecho hincapié en que este robot, que puede jugar varias partidas de forma simultánea, ha participado en numerosos torneos y nunca ha pasado nada: «Es seguro».

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });