Un satélite de Starlink cae en España

 Un satélite de Starlink cae en España

El satélite de Elon Musk se hizo pedazos al entrar en la atmósfera y cayó en un punto desconocido del mar Cantábrico.

En España, varias personas reportaron la caída de un objeto que su pudo observar en el cielo nocturno este domingo 23 de enero.

Los primeros informes indicaron que se podía tratar de un meteorito, sin embargo, el Instituto de Ciencias del Espacio explicó que en realidad era un satélite de Starlink.

Según explicaron desde el organismo, lo que las personas observaron fue el reingreso del aparato a la atmósfera, por eso se vio cómo se desintegraba en una llamativa bola de fuego.

El objeto también fue seguido por la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa. Según su reporte, el satélite que originó la bola de fuego ingresó a la atmósfera terrestre a una velocidad de unos 27,000 kilómetros por hora y había sido puesto en órbita en enero de 2021.

El aparato tenía un peso de 260 kilogramos y formaba parte de la red de internet satelital de Starlink, proyecto de la compañía que busca proporcionar conexión a las zonas más aisladas del planeta.

En estos momentos, la compañía de Elon Musk cuenta con más de 1,800 satélites orbitando que han sido lanzados por SpaceX.

De hecho, se estima que este domingo fueron tres los satélites que se desintegraron. Sin embargo, por ahora se desconoce el destino de los otros dos aparatos.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });