Una lluvia de misiles rusos caen sobre Ucrania

 Una lluvia de misiles rusos caen sobre Ucrania

Misiles rusos impactaron cerca del puerto de Odesa en el Mar Negro el domingo, cuando Ucrania advirtió sobre la posibilidad de ataques más serios por parte de Rusia a medida que la guerra se acercaba a sus seis mes.

El miércoles se cumplen 31 años de la independencia de Ucrania del gobierno soviético, así como medio año desde la invasión y el presidente Volodymyr Zelenskiy llamó a la vigilancia y dijo que Moscú podría intentar «algo particularmente feo».

ATAQUES CON MISILES CRUCERO
Las autoridades locales también informaron de ataques con misiles durante la noche en la región ucraniana de Odesa, hogar de puertos críticos para un plan negociado por la ONU para ayudar a las exportaciones agrícolas ucranianas a llegar nuevamente a los mercados mundiales. Lee mas

Cinco misiles de crucero Kalibr rusos fueron disparados desde el Mar Negro hacia la región durante la noche, dijo un portavoz de la administración regional, citando información del comando militar del sur. Dos fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas y tres alcanzaron objetivos agrícolas, pero no hubo víctimas.

Rusia dijo el domingo que los misiles habían destruido un depósito de municiones que contenía misiles para cohetes HIMARS de fabricación estadounidense. Kyiv dijo que un granero había sido atacado.

Una serie de explosiones ha sido noticia en las últimas semanas desde Crimea, la península del Mar Negro que Rusia anexó a Ucrania en 2014. Una publicación en Telegram de Mikhail Razvozhayev, el gobernador designado por Rusia en Crimea, que no es reconocido por Occidente, dijo que un ataque con aviones no tripulados en el cuartel general de la flota rusa del Mar Negro había sido frustrado el sábado por la mañana.

En una actualización diaria de Facebook, el estado mayor de Ucrania informó sobre varios intentos de ataques rusos en las últimas 24 horas en Donbas, una región en el este de Ucrania parcialmente controlada por separatistas pro-Moscú.

En el sur, las fuerzas rusas llevaron a cabo un exitoso asalto a la aldea de Blahodatne en la frontera entre las regiones de Kherson y Mykolaiv, dijo. La ciudad de Mykolaiv fue atacada con múltiples misiles S-300 el domingo temprano, dijo el gobernador regional Vitaliy Kim en Telegram.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus fuerzas habían destruido dos obuses M777 en posiciones de combate en la región de Kherson y un depósito de combustible en la región de Zaporizhzhia.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });