Uruguay se queda con un empate ante Corea del Sur

 Uruguay se queda con un empate ante Corea del Sur

Diego Godín y Fede Valverde estrellaron sendos remates en el palo para un equipo celeste que fue superior ante los coreanos, pero no pudo ganar

La sensación del final fue clara. Tres jugadores coreanos en el piso, rendidos. El entrenador portugués de Corea del Sur, Paulo Bento, indicando en los segundos finales a sus jugadores aplacar el ritmo, y asegurar el empate. Uruguay fue más. Pudo ganar, pero la historia es lo que es (0-0) y no lo que pudo ser.

Un gran cabezazo de Diego Godín en el primer tiempo y un remate formidable de Fede Valverde a un minuto del final vieron palo y no gol. Allí estuvieron las mejores chances de la celeste, que debutó con empate en la Copa del Mundo ante los surcoreanos.

Diego Alonso, el DT charrúa, se jugó por históricos. Respaldó al capitán Diego Godín en la zaga, se decidió por Martín Cáceres en el lateral derecho, y por Luis Suárez en ofensiva, los tres con cuatro Mundiales.

Godín respondió acorde a su estatura futbolística. Fue el Godín de hoy, a decir de sus palabras. Con oficio, con timing, nunca arriesgó en una carrera que pudiera dejarlo mal plantado. Jugó un partido a lo capitán.

Josema Giménez en la zaga, y Rodrigo Bentancur, de galera y bastón en mitad de campo, fueron las mejores figuras celestes. Fede Valverde, de menos a más. Un opaco primer tiempo, creciendo en el complemento, con el despliegue generoso e inteligente de campo entero. Y ese remate en el palo, verdadero balín, a un minuto del final.

Inicio dubitativo de Uruguay
El primer cuarto de hora fue coreano, Uruguay salió “ a lo Tabárez”, con fútbol de respuesta. Corea arrancó con cuatro en el fondo, dos centrales el medio, Jae Sung más adelantado, y tres puntas, donde destacaba Son, de máscara, por banda izquierda en ofensiva.

Pero tener pelota no es mandar en el partido, y los dirigidos por Paulo Bento no tuvieron llegadas. Son bien controlado por Martín Cáceres.

A los 15, cambio el partido. La celeste adelantó líneas. Josema Gimenez, de gran partido en la zaga, quebró líneas y con sendos pases largos de 40 metros, generó riesgo.

La primera asistencia fue hacia Fede Valverde, desde mitad de cancha hacia el borde del área. El madrilista cotroló y remató , cerca.

Jos M.C.

Artículos relacionados

[].forEach.call(document.querySelectorAll('.adsbygoogle'), function(){ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); });